Global Feed obtiene la medalla EcoVadis Platinum en sostenibilidad

platiunum-ecovadis-21 para Global Feed

El compromiso con la sostenibilidad sigue dando sus frutos a Global Feed, empresa del grupo Térvalis. Prueba de ello es la obtención de la medalla Platinum de EcoVadis, la más alta calificación otorgada por este analista internacional independiente, y que únicamente han recibido el 1% de las empresas que se han evaluado en el mundo. Global Feed, con una puntuación global de 78 sobre 100, ha destacado en 2021 por sus políticas y acciones relacionadas con el medio ambiente y la responsabilidad social empresarial, en cuanto a sus prácticas laborales y derechos humanos. Unas políticas que ya le hicieron merecedora de la medalla Silver de EcoVadis en el año 2020, lo que indica la buena progresión de la compañía en materias de sostenibilidad y RSC.

Esta puntuación es el resultado de un extenso cuestionario que explora el desempeño en sostenibilidad de Global Feed y que valora también la presentación de evidencias documentales que justifiquen las respuestas. Se tiene en cuenta además para otorgar esta puntuación la información que proporcionan otros grupos de interés de la compañía, como son ONG, sindicatos, organizaciones internacionales o autoridades locales.

Esta información se rastrea a través de una herramienta que permite integrar miles de fuentes externas. EcoVadis proporciona un conjunto de herramientas de mejora del rendimiento, indicadores, certificados y premia a las empresas con estas medallas con el fin de mejorar su impacto medioambiental y social en el mundo. La metodología que aplican engloba siete indicadores de gestión con diferentes criterios de sostenibilidad centrados en cuatro áreas: medio ambiente, derechos laborales y humanos, ética y compras sostenibles. Se basa en los estándares principales, como los GRI (Global Reporting Initiative), el Pacto Mundial de la ONU y las normas ISO, y está supervisado por un comité científico internacional. Con la suma de todos los parámetros, califican el desempeño evaluando las políticas, las acciones y los resultados de una empresa, así como las aportaciones de profesionales de terceros y de partes externas interesadas.

De Global Feed se han valorado como puntos fuertes las políticas medioambientales sobre salud y seguridad del consumidor; materiales, productos químicos y residuos; contaminación local y accidental; agua; consumo de energía y GEI. También se ha valorado para obtener la medalla Platinum la adhesión de Global Feed al Plan de Responsabilidad Social de Aragón (RSA) y a la Declaración Global de Responsible Care.

Acciones destacadas como puntos fuertes en el ámbito laboral y de derechos humanos que han puntuado para la obtención de esta medalla han sido el Certificado conforme a ISO 45001; o el tener implementado un procedimiento de remediación para casos identificados de discriminación y/o acoso o medidas para promover la inclusión de género y/o minorías en el lugar de trabajo, así como disponer de permiso adicional más allá de los días reglamentarios de vacaciones o una organización flexible del trabajo disponible para los empleados. 

El proyecto para reducir la huella ecológica de la...