Airesano y las granjas integradas con Portesa, premiadas en el Concurso de Calidad de la Feria del Jamón de Teruel 2020

Airesano-Foods-consigue-la-Medalla-de-Oro-a-la-mejor-Paleta-de-Teruel-con-la-marca-Oro-Blanco

La Corporación Naturuel, a la que pertenecen Cartesa, Portesa, Airesano y Airesano Experience, recibió muchas alegrías durante el Concurso de Calidad de las Ferias del Jamón de Teruel D.O.P. 2020.

La granja de Juan Alberto Bermejo (Bersén Sociedad Civil)de Martín del Río, integrada con Portesa, ha sido la responsable de criar al cerdo del que se ha extraído el Mejor Jamón de Teruel D.O.P. 2020, que ha recibido la Medalla de Oro.

La Medalla de Bronce ha sido para la marca Oro Blanco y el secadero Valverde Airesano 1929 S.L.U. El periodo de elaboración hasta su presentación a concurso ha sido de 109 semanas. El cerdo que ha producido este jamón se engordó en la granja de Victoria Asensio Lanzuela, de Santa Eulalia del Campo, integrada también con Portesa. 

En la categoría de Mejor Paleta, nuestro secadero Valverde Airesano 1929 se ha alzado con la Medalla de Oro a la Mejor Paleta de Teruel D.O.P. 2020. La pieza ganadora tiene 69 semanas de curación y el cerdo que ha producido esta paleta, se engordó en la granja de Miguel Sanz, en Cella que está integrada con Portesa.

El resto de premios han sido Medalla de Oro al Mejor Jamón de Teruel 2020 para los Hermanos Sánchez Andrés - Elaborados Las Torres y  Medalla de Plata al Mejor Jamón de Teruel 2020 para el secadero Los Alcores de Alcorisa y la granja Delfín Albesa de Cretas. 
FERTINAGRO PARTICIPA EN EL PROYECTO BIOSCHAMP, UN ...
Portesa participa en la 1ª FP dual especializada e...