Nueva medalla de plata para Lagar d’Amprius Garnacha, el ‘Vino de Teruel’

Nueva medalla de plata para Lagar d’Amprius Garnacha, el ‘Vino de Teruel’

Pocos días después de conocer que Lagar d'Amprius -la bodega del Grupo Térvalis que elabora el 'Vino de Teruel'-, saltaba a la Guía Sin Mala Uva, se ha recibido la noticia de que su Garnacha 2014 ha ganado Medalla de Plata en la I edición del Concurso de Vino Supremum que pretende hacer evidente la existencia de los vinos extraordinarios y excelentes que hay en España, celebrado el 19 de octubre en Madrid.

Lagar d'Amprius Garnacha ha conseguido Medalla de Plata en un concurso que constata la tendencia hacia vinos de calidad a precios razonables en nuestro país. El tinto turolense ha competido con otros 174 vinos de gran calidad, representantes de un amplio número de Denominaciones de Origen de España, y alcanzaron las valoraciones finales un total de 73 vinos. Se concedieron 22 medallas, entre las que se encuentra la de Lagar d'Amprius, además de 3 menciones de honor.

Es la primera vez que se celebra este concurso que tiene como objetivo principal seleccionar y dar a conocer los vinos de mayor excelencia de nuestro país, estableciendo como requisito que el precio de venta sea superior a 10€. La seriedad y profesionalidad del jurado, formado por los periodistas y sumilleres más destacados y presidido por una de las figuras más importantes del vino en España, Jesús Flores (enólogo, sumiller, formador de sumilleres y director del Aula Española del Vino, entre otras) avalan la calidad y fiabilidad de este certamen.

El coordinador y comisariado del concurso fue el influyente periodista enogastronómico Ernesto Gallud, quien a finales de la semana pasada otorgó unas excelentes puntuaciones al los caldos de la bodega turolense: Gewürztraminer (90 puntos), el Garnacha, (89 y -90, según el gurú del vino más internacional y prestigioso Rober Parker-) y el Chardonnay (86 puntos), con las que ha dado el salto a la nueva edición de la Guía Sin Mala Uva.

La primera edición del Concurso Vino Supremum ha mostrado el altísimo nivel de los vinos excelentes españoles.La cata final de este novel concurso y las valoraciones del jurado han puesto de relieve que la tendencia actual no se reduce a elaborar vinos baratos, la calidad a precios razonables es el futuro. Los bodegueros, como es el caso de los responsables de Lagar d'Amprius, buscan la excelencia en sus productos, y esto se advierte en los numerosos galardones concedidos en todas y cada una de las categorías incluidas.

Este concurso, además de considerar todos los parámetros de calidad de las organizaciones internacionales del vino y de los concursos, realiza puntuaciones sobre presentación, diseño de los envases, valores añadidos y precio, para que los valores resultantes se acerquen a los criterios de compra-venta en los comercios de alimentación y tiendas especializadas, incluidas las online.

En los últimos años, el vino se ha convertido en la bebida de moda y uno de los objetivos de este concurso es el de acercar al consumidor al comercio especializado, bien sea en tiendas Gourmet, secciones especializadas de Grandes Almacenes o tiendas online caracterizadas por su selección y conocimiento. En definitiva, al camino de los 'Vinos Excelentes', lo que en el mercado de destilados se conoce como 'Alcoholes Premium'. Por ello, los vinos galardonados son vinos con una clara vocación de marcar diferencias y se eligen para momentos especiales.

Miguel Peña, director Comercial y de Márketing de Lagar d'Amprius, se muestra muy orgulloso de recibir esta medalla ya que supone "el reconocimiento y la certificación por parte de una entidad externa de que nuestro vino es de muy buena calidad y pone de relieve el esfuerzo que hay detrás de un equipo humano muy entregado con esta bodega".

La entrega de premios será el 6 de noviembre en el Hotel Miguel Ángel de Madrid.

DISTINCIONES QUE ABREN PUERTAS

La nueva medalla se suma a otros dos distintivos, de ámbitos nacional e internacional, con los que ha sido galardonado este caldo turolense en los últimos tiempos. El más reciente y más importante, los 90 puntos Parker, una de las mejores noticias que puede recibir un vino a día de hoy en el mundo, ya que esta puntuación la decide el equipo del influyente crítico vitivinícola estadounidense Robert Parker. Además, en 2015 este Garnacha recibió el diploma de plata en el International Wine Guide Awards.

En general, la bodega, está viviendo un gran momento y dando pequeños grandes pasos que atestiguan el buen hacer y el esfuerzo de un equipo humano que trabaja cada día con cariño y pasión. Su Gewürztraminer 2015 ha recibido este año la medalla Bacchus de Plata. Asimismo, y del mismo modo que el Garnacha, su Gewürztraminer 2013 y el Chardonnay 2014 fueron obsequiados con la diploma de plata en el International Wine Guide Awards. La bodega, del grupo Tervalis, está ubicada en la Comarca del Matarraña, en las fincas conocidas como Mas d'en Roch y Mas d'en Jerra en los términos de Calaceite y Arens de Lledó, tiene capacidad para la producción de entre 100 y 125.000 botellas de vino de las variedades: Chardonnay; Garnacha; Syrah/Garnacha y Gewürztraminer. 

Firmada la Cátedra Térvalis de Bioeconomía y Socie...
La exportación de Sarrión al mundo sorprende a 44 ...