Medalla de Oro para Lagar d’Amprius Garnacha en el Concurso MUNDUS VINI

ES_Mundus-Vini-Oro

Una vez más, la Garnacha de Lagar d'Amprius, bodega del Grupo Térvalis y autora del 'Vino de Teruel', ha conquistado los paladares más exquisitos del sector vitivinícola. Desde hoy cuenta con una medalla más en su lista: la Medalla de Oro Mundus Vini, conseguida en la cata de primavera del Gran Premio Internacional del Vino MUNDUS VINI de Alemania. La entrega de la medalla tendrá lugar en la Feria Internacional ProWein en Düsseldorf que se celebra del 18 al 20 de marzo.

"Esta medalla, sumada a los demás reconocimientos logrados en los últimos tiempos, como la prestigiosa puntuación de 90 puntos Parker, colocan a la bodega de Lagar d'Amprius como una de las mejores bodegas y de mejor calidad no sólo a nivel nacional sino también internacional", comenta Miguel Peña, director Comercial y de Márketing de Lagar d'Amprius.

A lo largo de seis días, alrededor de 270 expertos de 44 países pudieron degustar vinos procedentes de más de 150 regiones vitícolas del mundo, valorarlos y premiarlos con las codiciadas medallas del Premio MUNDUS VINI, en una edición en la que se ha alcanzado récord de participación en la degustación.

En especial el vino de la bodega turolense fue premiado por su equilibrio en distintos aspectos. El jurado del concurso destacó sobre todo su aspecto visual, su intensidad, su calidad y su carácter afrutado donde la esencia de bayas y frutas del bosque tiene bastante protagonismo. En cuanto a la impresión general obtuvo altas puntuaciones en armonía, cuerpo, complejidad y potencial.

Gracias a este galardón, la Garnacha de Lagar d'Amprius y los demás vinos ganadores de la cata de primavera de MUNDUS VINI se presentarán al público especializado en la Feria del vino más grande del mundo, ProWein, que se celebra en Düsseldorf del 18 al 20 de marzo de 2018, en el área de degustación de MUNDUS VINI. Lagar d'Amprius cuenta además con su propio espacio en la feria: Hall 10, Stand D93

Medallas al esfuerzo de un gran equipo

Con este son ya cuatro los distintivos que ha obtenido esta variedad monovarietal de Lagar d'Amprius en distintas añadas de ámbitos nacional e internacional. El más reciente y destacable, los 90 puntos Parker, una de las mejores noticias que puede recibir un vino a día de hoy en el mundo, ya que esta puntuación la decide el equipo del influyente crítico vitivinícola estadounidense Robert Parker. En octubre del año pasado consiguió también Medalla de Plata en el Concurso de Vino Supremum y en 2015, el diploma de plata en el International Wine Guide Awards.

La bodega está atravesando un buen momento y la recepción de estos galardones supone un reconocimiento al buen hacer y el esfuerzo de un equipo humano que trabaja cada día con cariño y pasión. Su Gewürztraminer 2015 recibió el año pasado la medalla Bacchus de Plata. Asimismo, y del mismo modo que el Garnacha, su Gewürztraminer 2013 y el Chardonnay 2014 fueron obsequiados con el diploma de plata en el International Wine Guide Awards. La bodega, del grupo Térvalis, está ubicada en la Comarca del Matarraña, en las fincas conocidas como Mas d'en Roch y Mas d'en Jerra en los términos de Calaceite y Arens de Lledó, tiene capacidad para la producción de entre 100 y 125.000 botellas de vino de las variedades: Chardonnay, Garnacha, Syrah y Gewürztraminer.

Acerca de MUNDUS VINI

MUNDUS VINI fue fundado hace 17 años y, desde sus inicios, es uno de los concursos vinícolas más relevantes del mundo. La importancia de esta competición tanto en Alemania como en el resto del mundo queda demostrada con los más de 10 000 vinos presentados cada año. Estos se evalúan de acuerdo con el esquema internacional de 100 puntos de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV). El premio se otorga en primavera y a finales de verano. Iniciador es la editorial Meininger Verlag, especializada en publicaciones especializadas del sector del vino.


Fertinagro Biotech, anfitrión de la cita internaci...
Pilar Alegría, consejera de Innovación, Investigac...