La Cátedra Fertinagro Biotech de la UPV organiza un simposio sobre eficiencia y control del nitrógeno

La Cátedra Fertinagro Biotech de la UPV organiza un simposio sobre eficiencia y control del nitrógeno

Un centenar de personas participaron en el simposio "Retos para el uso eficiente y controlado del nitrógeno", organizado por la Cátedra Fertinagro Biotech "Biotecnología Agrícola" de la Universitat Politècnica de València y que tuvo lugar el 21 de marzo en el salón de actos de la Escuela Superior de Ingenieros Agrónomos de la UPV.

Estas jornadas contaron con ponentes de alto nivel. Pedro Fernández Molina, técnico de la OCA Vega Alta de la consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca de la región de Murcia, habló del uso de fertilizantes nitrogenados, abordando el caso específico de la Región de Murcia. Asimismo, contó con la presencia de Antonio Vallejo, de la Universidad Politécnica de Madrid, jefe del grupo de investigación "Sistemas agrarios sostenibles - manejo del carbono, nitrógeno y agua para optimizar producción y calidad", y con Ignasi Salaet, del departamento de I+D+i de Fertinagro Biotech que explicó tecnologías avanzadas en el uso de del nitrógeno.

La jornada se prolongó durante todo el día y en ella participron también investigadores del CDTA-Murcia. Además, se llevó a cabo un debate mesa redonda sobre la investigación agrícola en España y su transferencia, que moderó  Juan Pardo, presidente de la Asociación Comercial Española de Fertilizantes (ACEFER). En esta ponencia intervinieron: Alberto San Bautista, director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural de la Universitat Politècnica de València; Jesús Val Falcón, director de la Estación Experimental de Aula Dei (CSIC) y Enrique Moltó, director del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA). 

La Garnacha de Amprius Lagar consigue la Medalla B...
Éxito de Amprius Lagar en Prowein 2018