Aire Sano renueva su patrocinio con la Jamón Bike, que este año es Campeonato de España de Ultramaratón

Presentacion-Jamon-Bike-by-Airesano-2019

Un año más, Aire Sano, la empresa cárnica del Grupo Térvalis y líder en producción de Jamón D.O.P de Teruel y Paleta D.O.P de Teruel, patrocina una de las pruebas ciclistas más famosas de la provincia turolense, la Jamón Bike by Airesano. Esta mañana se ha realizado la presentación oficial de la VIII edición de la prueba en el secadero de Aire Sano en la Puebla de Valverde. Se celebrará entre el 29 y el 31 marzo en Calamocha y acogerá por primera vez el Campeonato de España de Ultramaratón.

Tras el éxito que tuvo el año pasado la prueba, desde Aire Sano se ha querido seguir apoyando este evento deportivo con el que comparte valores como el deporte en la naturaleza, la salud, el patrimonio turolense, el amor por el territorio y la gastronomía local. Todo ello encaja y sintetiza perfectamente con los valores perseguidos desde sus orígenes por Aire Sano, que apuesta por el desarrollo económico y social del territorio a través de productos de calidad y saludables.

A la presentación han asistido Javier Gómez, gerente de Aire Sano, Armando León, presidente del Club Ciclista de Calamocha y Juan Ignacio Algas, secretario de organización de la prueba y miembro del club. Algas ha reconocido que contar nuevamente con el patrocinio de Aire Sano refuerza y supone un atractivo añadido a la prueba ya que los 400 primeros inscritos recibirán una paletilla de D.O. jamón de Teruel y se sienten muy agradecidos por esta colaboración.

Asimismo, pretenden que esta prueba contribuya cada vez más con el turismo de la comarca. En este sentido ha comentado que los establecimientos en Calamocha ya están completos y que muchas reservas ya se están haciendo en pueblos cercanos.

Hasta el momento llevan casi 400 inscripciones. La cifra máxima a la que aspiran desde la organización son "como mucho 700 personas" ya que no quieren que se masifique una prueba que según Algás destaca por ser diferente y apostar por "la calidad frente a la cantidad" gracias a elementos como el "trato cercano y hospitalario de la organización, lo apasionante de la orografía y la dureza del clima", un clima que da lugar a "un excelente alimento agroalimentario de nuestra tierra como es el Jamón D.O. de Teruel de Airesano y que se convierte en protagonista de la prueba".

Gómez ha reiterado su apoyo a esta prueba "genuina". "El jamón es un alimento muy sano para los deportistas, la sal que contiene se libera lentamente en el organismo y les proporciona una hidratación y una energía progresivas muy importantes para una mayor resistencia física". "Por principios, apoyamos esta prueba deportiva seria y bien organizada, que cuenta con todos los elementos de seguridad necesarios". Además ha destacado que esta es una prueba mítica que todos los amantes del ciclismo que la hacen reconocen que "se tiene que hacer una vez en la vida" ya que las personas que participan salen encantadas de la misma.

NOVEDADES

Esta edición contará como embajadores con los grandes ciclistas Misha Sekulova y José Luis Gómez, más conocido como Selu, amantes de esta prueba.

Además se realizará un homenaje Alberto Gimeno, conocido amante del ciclismo de Calamocha y muy querido por sus vecinos, que falleció recientemente y que participó el año pasado en la última Jamón Bike.

Asimismo, para promocionar la prueba a nivel nacional, el próximo 23 de enero a las 17.30 horas, la prueba será presentada en el espacio expositivo de Aragón en el mayor salón internacional del turismo: FITUR (Feria Internacional del Turismo) en Madrid.

SOBRE LA PRUEBA

La octava edición de la Jamón Bike by Airesano, primera prueba de bicicleta de montaña por etapas que se celebra en la provincia de Teruel, comprende dos días de competición y uno festivo de preparativos. Desde el viernes 29, las personas inscritas ya podrán disfrutar en el Recinto Ferial de Calamocha -lugar de encuentro, organización, recepción, desayunos, avituallamientos, salida y meta- de una fiesta ciclista donde podrán degustar productos de AireSano con bebida mientras recogen los dorsales.

Además, este año Calamocha está de enhorabuena ya que la FEC ha decidido que la primera etapa de la Jamón Bike by Airesano el sábado 30 de marzo sea Campeonato Nacional de Ultramaratón. Con 127 kilómetros, la prueba del sábado será una de las más cortas de los últimos años -aun estando dentro de los parámetros dictados por la Federación que establece un mínimo de 120 kilómetros-, pero ha recordado Algás durante la rueda de prensa "no por ello menos dura debido al desnivel y las características del terreno, no restando belleza ni espectacularidad a la misma ya que atravesará los parajes de las sierras de Fonfría y Cucalón".

Durante el recorrido habrá cuatro puntos de control y avituallamiento ubicados en Cuencabuena, Cucalón, Bea y Olalla. La organización estima que los primeros corredores en cruzar la línea de meta emplearán en torno a cinco horas para completar el recorrido, tiempos similares a los de las últimas ediciones.

El domingo 31 se correrá la segunda etapa sobre un trazado de 60 kilómetros y 1.500 metros de ascenso. En ella se dispondrán de 3 puntos de control y avituallamiento.

Del mismo modo que el año pasado, en esta edición también habrá una categoría para E-BIKES o bicis eléctricas, fuera de competición, y, por supuesto, se disputará también la tradicional "Paletilla Bike", popular carrera para los aficionados más pequeños. 

Inaugurada la obra artística “AMA”, donada por Fun...
Terra Ibérica muestra en un curso la novedosa técn...
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando acepta su uso.