Airesano, nuevo patrocinador de la Jamón Bike 2018

Presentacion_JamonBike_Airesano_2018

AireSano, la empresa cárnica del Grupo Térvalis y líder en producción de Jamón D.O.P de Teruel y Paleta D.O.P de Teruel, patrocina este año una de las pruebas ciclistas más famosas de nuestra provincia, la Jamón Bike, que a partir de este año pasa a llamarse JAMÓN BIKE BY AIRESANO. Esta mañana se ha realizado la presentación oficial de la prueba que tendrá lugar entre los días 6 y 8 de abril en Calamocha.

Desde AireSano se ha querido apoyar este evento deportivo que cada año tiene más éxito entre los amantes de este deporte sobre ruedas, tanto turolenses como de otros puntos de España, ya que comparten muchos valores. Esta prueba que fomenta el deporte en la naturaleza, la salud, el patrimonio turolense, el amor por el territorio y la gastronomía local, encaja y sintetiza perfectamente con los valores perseguidos desde sus orígenes por AireSano, que apuesta por el desarrollo económico y social del territorio a través de productos de calidad y saludables.

La presentación oficial de la prueba ha tenido lugar esta mañana en Teruel y en ella han estado presentes Javier Gómez, gerente de AireSano, Juan Ignacio Algas, secretario de organización de la prueba y miembro del Club Ciclista de Calamocha. Algas ha reconocido durante la rueda de prensa que el patrocinio de AireSano refuerza y supone un atractivo añadido a la prueba ya que los 400 primeros inscritos recibirán una paletilla de D.O. jamón de Teruel y se sienten muy agradecidos por esta colaboración. Por otro lado, pretenden que esta prueba contribuya cada vez más con el turismo de la comarca. En este sentido y con el objetivo de llegar a un público cada vez más amplio, el próximo jueves 18 a las 16.30 horas, la prueba será presentada en el espacio expositivo de Aragón en el mayor salón internacional del turismo: Fitur (Feria Internacional del Turismo) en Madrid.

SOBRE LA PRUEBA

La prueba Jamón Bike by Airesano comprende dos días de competición y uno festivo de preparativos. Desde el viernes 6, los inscritos ya podrán disfrutar en el Recinto Ferial de Calamocha -lugar de encuentro, organización, recepción, desayunos, avituallamientos, salida y meta- de una fiesta ciclista donde podrán degustar productos de AireSano con bebida al mismo tiempo que recogen los dorsales.

Asimismo, la prueba está incluida dentro del calendario nacional de la Federación Española y además la carrera del sábado será Open de España y campeonato de Aragón UTM. No obstante, en ella también se puede participar sin ánimo competitivo o para iniciarse en pruebas por etapas, por equipos, maratones o ultra maratones.

La carrera del sábado 7 de abril es una Etapa UTM de 142 km y 2.500m de desnivel e incluye 5 puntos de control y avituallamiento. La carrera del domingo 8 es una Etapa Maratón de 63 km y 1.500 de desnivel y en ella se dispondrán 3 puntos de control y avituallamiento.

A parte de las clásicas pruebas, este año también habrá una categoría para E-BIKES o bicis eléctricas, fuera de competición, y se realizará como cada edición la carrera para los deportistas más pequeños de la casa, conocida como Paletilla Bike.

Constituida la Comisión Mixta de la Cátedra Térval...
Firmada la Cátedra Térvalis de Bioeconomía y Socie...