Investigación + Desarrollo + Innovación



Térvalis, compañía líder en tecnologías para el sector de los fertilizantes, es la primera firma agroquímica española en Investigación, Desarrollo e Innovación. Prueba de ello es el hecho de que, durante el año 2010, el Grupo invirtió en I+D+i el 3,75% de su facturación y llevó a cabo el 70% de la investigación en fertilizantes que se desarrolló en España. Un esfuerzo que le ha permitido obtener 11 proyectos de investigación y desarrollo certificados por el CDTI en los últimos cinco años, veintidós patentes en vigor y ocho más en proceso de tramitación.
 
El principal objetivo de las investigaciones que el Grupo Térvalis lleva a cabo en el Centro Industrial de Biotecnología de Utrillas (Teruel) es aumentar la eficiencia de las unidades fertilizantes y trabaja para ello sobre el suelo y la planta, lo que contribuye a promover una mayor eficiencia agronómica.

El compromiso de Térvalis con la I+D+i le ha llevado a formar parte de los patronatos de la Fundación Aula Dei, la Plataforma Tecnológica de Biotecnología Vegetal (BIOVEGEN) y del Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos (CIRCE), así como a colaborar con los principales centros de investigación y docentes de todo el país.

La estrategia de I+D+i del Grupo se centra en el desarrollo de nuevos productos y procesos con el objetivo de minimizar el uso de los recursos económicos utilizados en la agricultura, poniendo especial énfasis en el desarrollo de fertilizantes eficientes que contribuyan a aumentar los rendimientos de los cultivos utilizando recursos renovables.

Además de la investigación que Térvalis lleva a cabo en el campo de los agronutrientes, está impulsando también, de manera decisiva, la investigación en el campo de la nutrición animal, desarrollando enzimas que reduzcan el aporte de nutrientes en la ración. Se trata de estudios que se inscriben en el ámbito de la aplicación de técnicas de ingeniería genética para diseñar y desarrollar enzimas que mejoran la eficiencia de los productos.